Publicidad

 

Vesyves como medio publicitario

 

Vesyves quiere converse en sinónimo de video online, en español y de alta calidad. Como tal es un poderoso medio capaz de ofrecer a las marcas la posibilidad de alcanzar una audiencia hispano-parlante que está creciendo muy rápidamente.

 

Vesyves permite alcanzar consumidores en español tanto en América como en Europa y de llegar a específicos targets de manera inteligente sirviendo comerciales en función de ciertas características de los espectadores tales como locación y plataforma de acceso. Vesyves ofrece también la posibilidad de cambiar y adaptar la ejecución en función de IP de usuario: de esta manera se podrían programar comerciales diferentes en México, Argentina, Estados Unidos o España. 

  

Para conseguir el máximo impacto para las marcas, Vesyves ofrece un inventario de formatos publicitarios, “canales de marca” y “contenido de marca”.

 

Vesyves esta creando una “contextual technology” que permita unir comerciales a específicos tipos de contenido garantizando "brand safe ad placements” evitando así que los mensajes publicitarios vayan unidos a contenidos inapropiados para las marcas.

 

 

El video online

 

El video online tiene cada vez más relevancia para los anunciantes. Baste tener en cuenta los siguientes datos:

 

  1. 1. El consumo de contenido de video esta emigrando hacia Internet: el 19% de todo el contenido de video consumido en el mundo es visto en Internet, un incremento del 8% en el último año.
  2. 2. El 80% de los usuarios de Internet ven video online  y este número crecerá hasta el 88% en los próximos 4 años.
  3. 3. El video online es visto por todos los grupos demográficos: 76% de los niños y el 44% de las personas mayores consumen video online.
  4. 4. El video online es el medio publicitario de mayor crecimiento.
  5. 5. El video online ofrece el más efectivo formato publicitario disponible en el mundo online: el pre-roll es más efectivo que cualquier otro formato en todos los aspectos.

 

Un estudio publicado por OPA, asegura que el 31% de los consumidores que han visto un anuncio de video en Internet, han visitado el website del anunciante, el 16% ha hablado del producto con sus familiares y amigos y el 15% ha ido a una tienda a ver el producto anunciado.

Según un estudio de Millward Brown, los comerciales online en video atraen la atención de los espectadores más poderosamente que los comerciales transmitido por TV. Los espectadores online prestan atención más que los espectadores de televisión con un porcentaje de diferencia del 53%. El recall de los comerciales online es 4 veces mayor que el de los anuncios de TV.

 

Un estudio de eMarketer ha recientemente identificado la publicidad relacionada con el video online como el formato de más rápido crecimiento. El estudio prevé que la inversión publicitaria en el campo del video online crezca un 782% este año y que, para el 2010, totalice un 10%  del mercado publicitario online. Otro estudio de AAF asegura que la mayoría de los ejecutivos del sector piensa que para el año 2010 entre un 10 y un 30% de la inversión destinada ahora a TV y cable se redireccionará hacia el video online.

 

La publicidad online tiene varias ventajas respecto a la publicidad en medios tradicionales:

 

      - Es interactiva y cada anuncio puede ser conectado (telescoped) a otros tipos de contenidos de marca.

      - Es medible.

      - Puede ser dirigida a específicos targets definidos por diferentes parámetros.